fbpx

5 lugares para leer en Coyoacán

5 Lugares para leer en Coyoacán

Coyoacán es un lugar ideal para disfrutar con familia y amigos, pero qué pasa, cuándo tu compañero favorito es un buen libro. Si buscas un lugar tranquilo, buena música, un buen café y por que no un delicioso bocadillo. Aquí enlistamos algunos rincones de nuestro barrio que te harán sentir como en casa.

1. Viveros de Coyoacán: Ubicado en Avenida Progreso 1, del Carmen, Coyoacán. Este lugar te hará sentir en mitad del bosque, ideal para disfrutar de un día de lectura, pues ofrece muchos lugares tranquilos, ya sea una banquita en la zona de Tauromaquia, o en el teatro al aire libre o si prefieres ponerte más cómodo puedes sentarte debajo de un árbol o acostarte en alguno de sus muchos cuadrantes mientras pasas las páginas de tu obra favorita.

Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán. Foto del sendero central: Acacias, donde podrás admirar esculturas de artistas mexicanos hechas en piedra y madera.

 

2. Jardín Sonoro: Si además de la lectura eres amante de la música, este es el sitio que buscabas. Ubicado en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina. Es un cómodo y peculiar espacio dentro de las instalaciones de la Fonoteca Nacional, cuenta con una gran variedad de árboles y plantas características de Coyoacán. Su diseño fue proyectado por el paisajista holandés Kees van Rooij, cuenta con un sistema multicanal de audio de alta calidad, para música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas. Como plus disfruta de las actividades que ofrece la Fonoteca y admira la arquitectura del recinto donde Octavio Paz vivió sus últimos días.

 

Foto: Entrada al jardín

Foto: Jardín Sonoro

3. Plaza de Santa Catarina y Casa de Cultura Reyes Heroles: Ubicados en Francisco Sosa y Melchor Ocampo  y Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina, respectivamente. Dos lugares que ponemos juntos por su cercanía, llegan a nuestra lista porque no sólo nos ofrecen un espacio tranquilo y cómodo para sentarse a leer, también están rodeados de cafeterías y restaurantes que ofrecen una gran variedad de opciones para los que prefieren acompañar su lectura de un delicioso bocadillo o una bebida caliente.

4. Parque Frida Kahlo: Ubicado en Fernández Leal y Av. Pacífico, Barrio de la Conchita. Es el lugar perfecto para la familia, además de encontrar sitios cómodos para leer, cuentan con un área de juegos para los más pequeños, una gran variedad de actividades culturales los fines de semana. Y como plus por su gran variedad de árboles, jardines llenos de bellisimas bugambilias y espacios arquitectónicos únicos es perfectos para tomar fotografías.

 

Parque Frida Kahlo

Parque Frida Kahlo

5. Jardín hidalgo y Jardín Centenario: Nuestras opciones para los más aventureros, los lectores que no

necesiten del silencio y la quietud. En cualquiera de estos espacios puedes admirar el paisaje y el ajetreo del centro de Coyoacán y disfrutar de un sin fin de opciones para degustar mientras lees un buen libro.

Jardín Hidalgo

Jardín Hidalgo

Jardín Centenario

Jardín Centenario

Ahora ya no tienes pretexto, haz tu lista de libros y elige un día entre semana o  en fin de semana y disfruta de Coyoacán.