fbpx

Los restaurantes que tienes que visitar en Coyoacán durante Septiembre

Los 8 lugares que debes visitar en Coyoacán durante Septiembre

Llega septiembre y con él un montón de antojitos, platillos, fiesta, feria, bebidas y más. En el centro de Coyoacán encuentras todo esto, además del toque especial que el mismo lugar otorga.

Por eso es que nos dimos a la tarea de hacer un tour culinario para buscar los mejores sitios para que disfrutes de buena comida y bebida, ya sea que vengas en familia, pareja o con amigos durante Septiembre.

Comenzamos a medio día en el Jardín Centenario, dando la espalda a la  parroquia de San Juan Bautista  y frente a la fuente de los coyotes, giramos a la izquierda a uno los lugares de comida más innovadores del Centro de Coyoacán: el restaurante Los Danzantes.

Nos dimos a la tarea de probar una de la tres variedades de chiles en nogada que hace el restaurante contemporáneo. Chile poblano escalfado con flor de sal, relleno de pescado blanco, camarón y pulpo. Bañado con nogada de nuez de Castilla y queso cotija. Si te gusta probar nuevos sabores, ésta es la mejor opción.

Los Danzantes: Jardín Centenario 12,
Villa Coyoacán, Coyoacán

Ese mismo día, después de una caminata por los jardines principales y hacer un poco de digestión, llegamos a Kofetárica Restaurante. Su horno de piedra a la entrada, decoración y música nos invitó a entrar para darnos cuenta que no sólo ofrecen comida típica italiana, sino que preparan el tradicional chile en nogada de la época, hecho con dedicación. ¡Querrás pedir un segundo!

Kofetárica Restaurante: Allende 53,
Del Carmen, Coyoacán

Durante nuestra segunda jornada de trabajo de campo, quisimos alejarnos un poco del bullicio de las plazas. Nos adentramos por la histórica y bella calle de Francisco Sosa, llegando hasta la plaza de Santa Catarina. De frente a su iglesia dedicada a Santa Catalina de Siena, está uno de los restaurantes favoritos de los coyoacanenses: El Mesón Antigua Santa Catarina. Además de sorprendernos de la vista arbolada y campirana desde su terraza, su pozole, que durante todo septiembre ofrecerán, se disfrutó como para venir una segunda ocasión.

Mesón Antigua Santa Catarina: Jardín Santa Catarina 6,
Barrio Santa Catarina, Coyoacán

Nuestra cuarta parada fue en el Restaurante Quetacóatl. Nos reunimos con algunos amigos para celebrar la vida, brindamos con cervezas bien frías y shots a muy buen precio. La música, la atención y su variedad de bebidas hizo que la noche se pasara como un suspiro.

Bar Quetacóatl: Presidente Carranza 95,
Del Carmen, Coyoacán

En nuestro tercer día quisimos probar algo mexicano que pudiéramos pedir para llevar, por eso nos acercamos al Burrito Loco. Su “Bola 8” nos encantó: una excelente fusión de arrachera con chorizo que al prepararla el parrillero, ¡se nos hacía agua la boca! Seguro regresaremos para seguir probando su variedad de burritos, así como de sus quesadillas gigantes, ensaladas y pastas.

Burrito Loco: Cuauhtémoc 174,
Del Carmen, Coyoacán

Durante el último día dedicado a restaurantes y para saciar el antojo mexicano y seguir disfrutando de la magia de Coyoacán, decidimos hacer una parada en el comedor y mezcalería: Corazón de Maguey, donde sabemos que preparan un delicioso Chile en Nogada. Relleno de calabaza, almendras, nueces, pasas, arándanos, plátano macho, piñón, alcaparras y aceitunas verdes; bañado en nogada de mezcal. Lo hacen por tiempo muy limitado ¡no te lo pierdas!

Corazón de Maguey: Jardín Centenario 9A,
Villa Coyoacán, Coyoacán

Para terminar ese día, viernes en la noche, recordamos que hay karaoke en una de las pizzerías clásicas de la zona: Yardis Pizza, junto al metro General Anaya. Nos sorprendió su delicioso paquete de alitas con cerveza que tienen de promoción este Septiembre, pero sin duda dejamos el suficiente espacio para probar su pizza mexicana: una rica combinación de pierna, pollo, jalapeño y aguacate. El lugar favorito de los que aman el canto, el grill y la diversión.

Yardis Pizza: Calle 20 de Agosto 1,
San Diego Churubusco, Coyoacán

Ahora que ya te dimos varias opciones de distintos gustos y precios, ¿cuál te animas a probar? ¡Compártenos tus fotos y tus opiniones!

La verdad es que todos estos restaurantes están para visitarse durante todo el año 😁