fbpx

Lugares de Coyoacán amigables con el ambiente.

Aunque Coyoacán siempre se ha destacado por ser un lugar de arte y cultura no podemos dejar de lado los esfuerzos que vecinos y visitantes hacen por contribuir a la conservación del ambiente. Por ello en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente hoy queremos hablarles de algunos lugares de Coyoacán que ponen su granito de arena en la conservación de nuestro planeta.

Los Viveros de Coyoacán:
Considerado como uno de los pocos pulmones que le quedan a nuestra gran ciudad, desde su fundación se pensó como un espacio destinado a la reproducción de árboles y plantas para la reforestación, fue hasta 1973 que las instalaciones se abrieron al publico con un programa dirigido a estudiantes de educación media, estos jóvenes recibían como obsequio pequeños árboles luego de asistir a diversos talleres, caminatas y proyecciones de documentales sobre el cuidado de la naturaleza.

En los años ochenta se continuó con la misión de reforestación y fue en esta década que se iniciaron diversas exposiciones de floricultura a la par de la apertura de actividades deportivas, todo esto tuvo como consecuencia el aumento en los visitantes al vivero.

Actualmente el parque está bajo la jurisdicción de la SEMARNAT. Es un espacio donde conviven diversas actividades familiares y culturales junto a un área donde se difunde y promueve el respeto y conocimiento sobre la naturaleza. Durante largos años del Vivero de Coyoacán han salido muchos de los árboles que hoy vemos en otros parques, camellones y banquetas de nuestra ciudad.

Renta de Bicis

El centro de Coyoacán es por excelencia el lugar perfecto para caminar o mejor aun para dar un largo paseo en bici, por ello desde hace algunos años se colocaron estacionamientos para bici en parques públicos como el Jardín Hidalgo y se estableció el programa “Bici Gratis en Coyoacán” una iniciativa de la asociación civil “Confianza y Gratuidad”, en colaboración con el gobierno de la ciudad.

Conoce los requisitos, horarios, y más aquí.

Restaurantes

Como uno de los centros culinarios de nuestra ciudad nuestro barrio cuenta con establecimientos para todos los gustos y presupuestos que están firmemente comprometidos con disminuir su huella ecológica en nuestro planeta, entre ellos podemos encontrar:

Los Danzantes y Corazón de Maguey: Son dos restaurantes comprometidos con preservar la gastronomía mexicana y enaltecer sus sabores tanto de comida como de bebida, además se preocupan por consumir a productores locales, evitar el uso de popotes de plástico e implementaron en su carta el lunes sin carne.

Mesón de Santa Catarina: Un restaurante de comida mexicana que promueve el consumo de productos locales y cuyos consumibles son 100 % biodegradables.

Burrito Loco: Ubicado en el centro de Coyoacán es un espacio para todo público, son pet friendly así que puedes ir acompañado de tu mascota, además también sus consumibles son 100 % biodegradables.

Ahora que conoces algunos esfuerzos que se hacen en Coyoacán, cuéntanos ¿Qué hacen en casa para disminuir su huella ecológica?