fbpx

Qué hacer en el Centro de Coyoacán estas vacaciones

Qué hacer estas vacaciones en el centro de Coyoacán

¿Estás pensando qué hacer estas vacaciones?

Lánzate a recorrer las calles históricas y plazas del Centro de Coyoacán, disfruta de sus museos, date un respiro en sus parques, llénate de colores y sabores en sus mercados de artesanías y de comida,  sorpréndete con sus artistas urbanos y una variedad de eventos y actividades de primer nivel, sin olvidar tomar uno de los recorridos a pie que te adentrarán al Coyoacán prehispánico, colonial y actual.

Museos en el Centro de Coyoacán

Si en estas vacaciones quieres empaparte de cultura, te recomendamos visitar los museos que permanecerán abiertos. Hay actividades para todos los gustos.

En el Museo Nacional de Culturas Populares cuentan con exposiciones y ferias artesanales.

Para conocer de cerca la vida de la artista plástica más famosa de México te recomendamos la Casa-Museo Frida Kahlo, donde podrás apreciar cada espacio decorado por esta indomable y creativa mujer. Actualmente cuenta con la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.

En el Museo Nacional de las Intervenciones recorrerás la historia de las guerras que nuestro país ha librado contra ejércitos extranjeros,  mientras caminas por pasillos del Ex Convento de Churubusco llenos de leyendas.

Museo de las Intervenciones. Vista exterior con sus cañones originales.

Museo de las Intervenciones. Vista exterior con cañones originales.

Si eres amante de la pintura en agua, no te puedes perder el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, el que además cuenta con talleres artísticos para chicos y grandes. Para mayores informes contactarse con las oficinas del museo. Teléfonos: 5554 1801 | 5554 8359 |55541784

Para conocer más sobre los últimos días de uno de los líderes icono de Rusia, no puedes perderte la Casa-Museo León Trotsky.

El Centro Nacional de las Artes mantendrá abiertas sus galerías y contará con conciertos, ciclos de cine, obras de teatro y talleres para chicos y grandes.

En la Fonoteca Nacional te espera su jardín sonoro, un espacio diseñado para que te relajes con un buen libro o un café mientras escuchas la selección musical de la semana o del día, además no te puedes perder la programación de conciertos, exposiciones y conferencias que ofrecen.

Para los amantes de la naturaleza y deportistas

Definitivamente te recomendamos visitar los Viveros de Coyoacán, parque nacional donde podrás apreciar gran cantidad de árboles como las castañas, nogales, cedros, fresnos, acacias, palmas, moras, peras, jacarandas, pinos, y muchas especies más. Seguramente en tu paso encontrarás gente haciendo Yoga o meditando, y si eres deportista, este es el lugar ideal para correr, cuenta con una pista de arcilla de casi 5 Kilómetros y múltiples caminos si te gusta explorar.

Camino en los Viveros de Coyoacán, visitado por miles de atletas

Camino en los Viveros de Coyoacán, visitado por miles de atletas

En el Centro de Coyoacán también tenemos parques más pequeños y acogedores. Por ejemplo, el parque Frida Kahlo que cuenta con juegos infantiles, un paseo arquitectónico rodeado de bellas bugambilias, la estatua dedicada a la artista y una fuente con una hermosa escultura de una mujer en el centro. Te sorprenderá su tranquilidad. Ten en cuenta que no dejan ingresar con pelotas, triciclos, patinetas ni mascotas.

Más hacia Churubusco y División del Norte, podrás disfrutar del parque Xicoténcatl, un lugar para pasar días de campo con la familia. Tiene juegos infantiles, bancas en todo el parque, el monumento al Mestizaje, fuentes y un teatro al aire libre.

Para los más aventureros, no hay mejor transporte para conocer un lugar que la bicicleta, así que trae la tuya o aprovecha el programa “Bici Gratis” donde te prestan una por 2 horas, y en días de Ciclotón hasta por 3 horas.

Lo tradicional en el Centro de Coyoacán

Caminar por sus caminos empedrados o adoquinados es una muy buena experiencia. Un recorrido típico e imperdible es disfrutar de la calle Francisco Sosa, viniendo desde Av. Universidad hasta llegar al arco atrial del Jardín Centenario.

Calle Francisco Sosa, Coyoacán

Calle Francisco Sosa, Coyoacán

También podría gustarte caminar por Av. Pacífico desde Miguel Ángel de Quevedo, cruzar la plaza de la Conchita, y continuar por la calle Higuera hasta llegar al Jardín Hidalgo justo atrás de la Parroquia de San Juan Bautista. Si decides hacer este recorrido, no te puedes perder el mercado de quesadillas en la esquina de Higuera y Caballocalco.

La gran cantidad de cafeterías, heladerías, bares, restaurantes en el jardín Centenario o en los alrededores de la plaza son típicos del Centro de Coyoacán.

Si crees que nos falta alguna sugerencia o quieres un plan más específico, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales. Facebook y Twitter.