Calle Higuera: atractivo camino con variedad de cafés, bares, comida y bazares.

Higuera, Barrio de la Concepción, Coyoacán

Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año

Calle Higuera

La Calle Higuera de Coyoacán une el centro de la delegación con la plaza y la capilla de la Conchita, yendo desde la parte trasera de la Parroquia de San Juan Bautista hasta la calle Vallarta donde se ve de frente la fachada del templo dedicado a la Purísima Concepción.

¿Por qué el nombre de la Calle Higuera?

Se dice que un comerciante español sembró en su propiedad una higuera, árbol que impresionó a los demás vecinos quienes comenzaron a plantarla en sus jardines, convirtiéndola más adelante en un icono de la calle.

¿Qué encontrarás en ella?

En la calle Higuera encontrarás cafeterías de varios estilos, el famoso mercado de quesadillas donde podrás disfrutar de ricos antojitos mexicanos como tlacoyos, pozole, carnitas, quesadillas, y más.

O si lo que buscas es pasar un rato con los amigos, celebrar algún cumpleaños o tomar unas copas con tu pareja, no puedes perderte alguno de los bares tradicionales de la delegación. El ambiente, la atención y la variedad de platillos es la combinación perfecta para una noche inolvidable. Te encontrarás algunos lugares que en fines de semana se llenan mucho y hay que hacer fila, para lo cual te  recomendamos llegar con suficiente tiempo de anticipación o pensar en alguna alternativa que seguro encontrarás.

Si sigues caminando por la calle Higuera, encontrarás más sitios según tu gusto y el plan que tengas, generalmente con precios accesibles y una atmósfera muy especial.

Si estás en busca de alguna artesanía muy típica, ropa o decoración para tu hogar, hay dos pequeños bazares que no puedes perderte con artículos muy místicos y accesorios variados.

La calle Higuera termina en la vía Vallarta donde hay una  construcción de estilo virreinal con fachada de tezontle rojo conocida popularmente como “La Casa de la Malinche o la Casa Colorada”. Dice la leyenda que el conquistador Hernán Cortés vivió en dicho lugar y es donde asesinó a su primera esposa, Catalina de Juárez, tras su llegada a la Nueva España. También se cuenta que aquí vivió con doña Marina, mejor conocida como “Malintzin o la Malinche”. Es posible que esta leyenda sea correcta en cuanto al espacio geográfico; sin embargo, el inmueble de  la Casa Colorada  se construyó en el siglo XVIII, mientras que Hernán Cortés y la Malinche habitaron estos rumbos en el siglo XVI.

En fin, caminar por esta calle adoquinada de sólo dos cuadras, te hará olvidar que estás en medio de una gran ciudad, ya que sus construcciones, el diseño y la decoración son totalmente coyoacanenses.

Comentarios Calles y monumentos

Tagged In Caminar y De día

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.