Museo Frida Kahlo, La Casa Azul de Coyoacán

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán

Mie de 11 am a 5:30 pm. Mar, Jue-Dom 10 am a 5:30 pm. Lunes cerrado

El museo Frida Kahlo o “La Casa Azul” te permitirá adentrarte al mundo íntimo de una de las más reconocidas artistas latinoamericanas, Frida Kahlo.

Recorre los pasillos, los cuartos, los estudios y los jardines donde vivió la artista, primero en su juventud, luego en sus últimos días acompañada de su esposo, Diego Rivera.

En 1955, un año después de la muerte de la artista, la Casa Azul fue donada por el maestro Rivera para convertirla en museo, abriendo sus puertas en 1958. El proyecto se le encargó al museógrafo y poeta, Carlos Pellicer, el que logró mantener una atmósfera como si la artista siguiera viviendo en ella.

En el museo Frida Kahlo, uno de los más visitados de la Ciudad de México, podrás apreciar además de la decoración y muebles que cuidadosamente eligieron ella y Diego, grandes obras como “El retrato de mi padre Guillermo Kahlo” con quien Frida tenía gran afinidad y aprecio; el óleo “Viva la Vida” que pintó ocho días antes de morir mostrando su determinación de vivir a pesar de su deteriorado estado de salud; el óleo “Frida y la cesárea” donde muestra al mundo su gran deseo de querer ser madre, lo que nunca logró cumplir.

Esta pareja icónica mexicana coleccionaba arte popular desde muebles, manteles, vajillas y trastes de cocina, de muy diversos materiales: barro, vidrio soplado, madera, cerámica, etc. y todo ello se mantiene en cada rincón del inmueble.

Uno de los cuartos más importantes para la pareja era el comedor, donde Frida y Diego recibían a un sin número de visitas, desde personajes famosos hasta invitados humildes, y a todos atendían y agasajaban de igual forma.

Hoy en día el museo Frida Kahlo cuenta con 10 salas de exposiciones, de las que 5 son permanentes y las otras 5 son temporales. También podrás acceder al comedor, la cocina, la recámara de Diego Rivera, el estudio y la recámara de Frida.

El espacio cuenta con una tienda, una librería, cafetería, hermosos jardines bien cuidados, dos fuentes y la pirámide. Incluso, algunas zonas se pueden rentar para la realización de eventos.

Recomendaciones para visitar el Museo Frida Kahlo

Te recomendamos llegar con suficiente tiempo, ya que es un museo muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros.

No dejan pasar mochilas, paquetes grandes ni paraguas.

El único lugar donde se permite tomar fotografías es en las aéreas verdes, y si deseas fotografiar las salas deberás pagar una cuota extra en taquilla.

¿Cómo llegar al Museo Frida Kahlo (La casa azul)?

En transporte público:

Del metro Coyoacán (Línea 3 de color verde olivo, CU-Indios Verdes) Toma un microbús sobre Avenida Coyoacán rumbo al Centro de Coyoacán, baja en la calle Londres y camina 4 cuadras. Llegarás en 15 minutos.

En transporte privado:

Del norte, siguiendo el Eje 1 Poniente al sur de la ciudad. Cambia de nombre muchas veces pero la avenida es la misma: Av. Vallejo, Guerrero, Bucareli, Cuauhtémoc y finalmente en Coyoacán: Centenario. Gira a la izquierda en la calle Londres y avanza una cuadra.

También puedes tomar Circuito Interior (Río Churubusco), gira en Centenario, luego toma la calle Londres a tu izquierda y avanza una cuadra. Habrás encontrado una bella casa azul, es decir, al Museo Frida Kahlo.

Sitio web: http://www.museofridakahlo.org.mx

Taller: Creando nuevas apariencias
Taller: Creando nuevas apariencias

Museo Frida Kahlo, Del Carmen, Coyoacán, Mexico City, Mexico

Date: 20 diciembre, 2014 A 29 diciembre, 2014

Timing: 12:00 pm A 2:00 pm

Día de los Museos en el Centro de Coyoacán
Día de los Museos en el Centro de Coyoacán

Date: 16 mayo, 2015 A 18 mayo, 2015

Timing: 12:00 am A 12:00 am

Día internacional de los museos en Coyoacán 2016
Día internacional de los museos en Coyoacán 2016

Coyoacán, Mexico

Date: 16 mayo, 2016 A 22 mayo, 2016

Timing: 12:00 am A 12:00 am

Noche de Museos en Coyoacán
Noche de Museos en Coyoacán

Jardín Plaza Hidalgo, Coyoacán, Mexico City, Mexico

Date: 26 febrero, 2020 A 26 febrero, 2020

Timing: 6:00 pm A 10:00 pm

Comentarios Lugares en Coyoacán y Museos

Tagged In De día,Inspirador y Lo esencial

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.