Plaza e Iglesia Santa Catarina, rincón bohemio de Coyoacán

Francisco Sosa y Melchor Ocampo, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año

La plaza Santa Catarina

La plaza  de  Santa Catarina es un lugar tranquilo y acogedor de la delegación Coyoacán en la ciudad de México. Te envuelve de frescura y ambiente bohemio en un espacio pequeño pero bien cuidado rodeado de un ambiente natural, centros de cultura, restaurantes y ese toque mágico que brinda Coyoacán.

Con sus jardineras y árboles espesos de gran altura puedes disfrutar de un paisaje colonial, típico de la zona, que invita a la lectura de un buen libro o platicar con amigos, familia o pareja.

En ella se encuentra un busto -hecho por el artista Rubén Chávez- del cronista coyoacanense Francisco Sosa, quien vivió en la calle que ahora lleva su nombre, en el número 38.

En años anteriores a la conquista de México, el espacio que hoy ocupa la Plaza y la Iglesia Santa Catarina fueron construidos sobre un asentamiento prehispánico denominado Omac, que significa “entre dos aguas”.

La Iglesia Santa Catarina

En la misma plaza se encuentra la iglesia Santa Catarina, construida en el siglo XVII. Anteriormente fue una capilla abierta donde se evangelizaron a los indígenas de la región. Hoy en día mantiene una fachada al estilo barroco, y en 1932 fue declarada monumento nacional.

En su interior hay dos pinturas murales con autor y fecha desconocidos.

Desde el siglo XVIII, todos los 29 de Abril se celebra a la patrona del barrio, la santa dominica Catalina de Siena. Los habitantes de la zona lo celebran con misas, banda musical, chinelos, juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos y fuegos artificiales.

No puedes dejar de visitar los alrededores de este bello rincón, ya que encontrarás lugares para desayunar, comer o cenar, divertirte con una buena obra en el Teatro Santa Catarina a cargo de la UNAM, o admirar una exposición o un recital en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles que está cruzando la calle Francisco Sosa.

¿Cómo llegar a la Iglesia Santa Catarina?

En transporte público:

De la estación de Metro Viveros – Derechos Humanos (Línea 3 de CU-Indios Verdes)  camina al sur, terminando los Viveros de Coyoacán gira a a izquierda en Avenida Progreso. Sigue por esa calle hasta llegar a Francisco Sosa.

En transporte privado:

Llegando por Avenida Universidad, gira en Francisco Sosa (entre los Viveros de Coyoacán y la Avenida Miguel Ángel de Quevedo), avanza hasta pasar Tatavasco y La Escondida. Verás la plaza Santa Catarina del lado izquierdo.

Fiestas de Santa Catalina
Fiestas de Santa Catalina

PLAZA SANTA CATARINA, Santa Catarina, Coyoacán, Mexico City, Mexico

Date: 26 abril, 2019 A 29 abril, 2019

Timing: 12:00 am A 12:00 am

Comentarios Iglesias, Lugares en Coyoacán y Plazas y jardines

Tagged In Aire Libre,Caminar,De día,Inspirador y Romantico

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.