Proyección de “El Cascanueces” desde la Ópera de Viena

17 diciembre, 2014

17 diciembre, 2014

6:00 pm Para 7:45 pm

$0

Centro Nacional de las Artes, Circuito Interior Avenida Río Churubusco, Ermita, Benito Juarez, Mexico City, Mexico

Centro Nacional de las Artes
Centro Nacional de las Artes
Direcciones: Río Churubusco 79, esquina Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Del. Coyoacán

Eventos Descripción

Espectáculos de ópera y danza serán transmitidos gratuitamente en diferentes plazas públicas y centros culturales de México en el programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo”. En esta ocasión, el público podrá ver y escuchar en vivo, a través de una proyección, desde la Ópera de Viena un clásico navideño: El Cascanueces.

El Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky es una de las obras más representadas del repertorio clásico. Esta vez no es una representación cualquiera, esta producción recupera una histórica coreografía y dirección creada hace años por el gran Rudolf Nureyev, una producción con un enorme encanto, lujo y refinamiento.

Además de su grandioso talento como bailarín, Nureyev demostró con creces con este espectacular montaje ser un magnífico coreógrafo de los ballets tradicionales, siempre buscando un toque de originalidad y distinción manteniendo las formas e ideas clásicas. Esta emisión en diferido desde la Ópera de Viena está dirigida por Paul Conelly y con la interpretación de Liudmila Konovalova como Clara y Vladimir Shisov como El Príncipe.

Te esperamos en la Plaza de las Artes. Entrada libre.

Organizadores

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.