6to. Concurso de ofrendas de día de muertos en el Museo de las Intervenciones

2 octubre, 2019

31 octubre, 2019

Museo Nacional de las Intervenciones, San Diego Churubusco, Mexico City, Mexico

Museo de las Intervenciones. Te transporta a las guerras donde México luchó por su libertad
Museo de las Intervenciones. Te transporta a las guerras donde México luchó por su libertad
Direcciones: 20 de agosto esquina General Anaya, San Diego Churubusco, Coyoacán

Eventos Descripción

En sus marcas, listos, ¡preparen sus altares! El Museo Nacional de las Intervenciones, en colaboración con la Delegación Coyoacán convocan al 6to. Concurso de Ofrendas de Día de Muertos.

Dedicado al folclor y conocimiento de nuestros pueblos indígenas

Convocatoria
Inscríbete del 2 al 28 de octubre

El montaje de llevará a cabo el jueves 31 de octubre de 9:00 a 18:00 h, y la premiación se realizará el mismo día a partir de las 20:00 horas.

Podrás ganar artículos electrónicos, accesorios para consolas de videojuegos, bocinas, artículos deportivos, libros, accesorios y muchas cosas más.

Bases

PRIMERA. Esta actividad es totalmente gratuita y tiene como objeto preservar las tradiciones mexicanas y fomentar un espíritu de comunidad y respeto entre los asistentes.

SEGUNDA. Podrán participar todas las personas interesadas, así como instituciones públicas, privadas, comerciales, artísticas y culturales.

TERCERA. Las ofrendas deberán estar dedicadas a la gastronomía y tradiciones de un Estado de la República Mexicana en específico.

CUARTA. Las ofrendas deberán incluir un texto no mayor a una cuartilla que
explique el tema, incluyendo título, nombres de los participantes y la institución a la que representan.

QUINTA. Se premiarán los tres primeros lugares, de acuerdo con los siguientes criterios:
Que las ofrendas preserven las tradiciones y costumbres de México, conteniendo por lo menos 7 de los elementos básicos como agua, sal, flores, semillas, papel, copal, frutos, veladoras, dulces, así como los elementos distintivos de las ofrendas del estado al que se representa.

*Los alimentos que contengan dulce deberán ser cubiertos con plástico cristal.

*Por seguridad de los asistente las veladoras, incensarios y anafres únicamente serán utilizados con fines ornamentales, por lo que deben permanecer apagados. En sustitución, se pueden utilizar veladoras de baterías.

La originalidad del montaje de las ofrendas, que este año estará dedicado a la gastronomía mexicana de Día de Muertos.

Que los materiales contemplados en las ofrendas respeten el espacio, así como el
cumplimiento del tiempo indicado de montaje.

SEXTA. Una Comisión nombrada por el Museo Nacional de las Intervenciones y la Delegación Coyoacán será la encargada de elegir a los ganadores. La decisión tendrá el carácter de definitiva y no podrá apelarse.

SÉPTIMA. El montaje de las ofrendas deberá realizarse el día 31 de octubre de las 9:00 a las 19:00 horas, en el lugar designado el día de su inscripción, mismo que no podrá cambiarse. A partir de la hora límite, el jurado hará un recorrido por las ofrendas para determinar los equipos ganadores, que se darán a conocer una vez finalizada la presentación de danza, a las 20:30 h.

* Es importante que esté presente un representante en cada ofrenda durante el recorrido del jurado, mismo que deberá estar caracterizado según la temática de su ofrenda.

OCTAVA. El museo otorgará a cada equipo participante un máximo de 4 cajas de cartón para la realización de sus altares, el resto del material correrá por cuenta de los mismos.

NOVENA. El espacio para instalar cada ofrenda será de 3 metros de frente x 2.5 metros de fondo. Debe tomarse en consideración que se colocarán al centro de la explanada, dejando dos pasillos laterales, por lo que no existe un muro para apoyar material, ni un soporte de dónde colgar cosas.

* No se puede utilizar ningún tipo de pegamento o pintura sobre el piso, ni perforar. En caso de utilizarlos serán eliminados del concurso y deberán limpiar y reparar el sitio que fue dañado.

DÉCIMA. Los altares permanecerán en la explanada hasta el viernes 2 de
noviembre, día que deben ser desmontados por los integrantes de cada equipo en un horario de 15:00 a 18:00 horas. En caso de que estos no acudan, los materiales serán retirados por el equipo de limpia de la delegación.

UNDÉCIMA. El museo no se hace responsable por objetos de valor contenidos en los altares.

DUODÉCIMA. La inscripción se realizará de forma presencial en el área de Difusión Cultural del Museo Nacional de las Intervenciones, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, del 17 de septiembre al 26 de octubre. También se podrá descargar el formato de inscripción de la página de facebook, llenarlo y enviarlo al correo munaint@gmail.com

Los premios se darán a conocer en nuestra página de facebook a partir del 15 de octubre

Informes: Difusión Cultural 50223470 ext. 413316, celia_rodriguez@inah.gob.mx munaint@gmail.com

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.