El Lago de los Cisnes en la Fonoteca Nacional

12 mayo, 2015

12 mayo, 2015

7:00 pm Para 9:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de Conaculta te invitan a disfrutar las interpretaciones de las mejores orquestas y los más destacados directores del mundo a través de sesiones de video que registran grandes puestas en escena a nivel internacional.

En esa ocasión se presentará una restauración en alta definición, nunca antes vista, del histórico Lago de los cisnes de Chaikovski, interpretado en 1966 por Rudolf Nureyev y Dame Margot Fonteyn en la Ópera de Viena, coreografiado por Rudolf Nureyev y dirigido por John Lanchbery, con la Orquesta Sinfónica de Viena. Nureyev y Fonteyn revolucionaron el mundo del ballet cruzando las fronteras entre el ballet clásico y la danza moderna, y se les ha considerado la mejor pareja del ballet clásico de todos los tiempos. Al respecto Nureyev dijo: “Bailamos con dos cuerpos y un alma”.

Entre las particularidades y el valor añadido del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo, en la Fonoteca Nacional, se encuentra la presencia del crítico musical Raúl Díaz, quien presentará datos de carácter histórico, hablará de los creadores y los grandes intérpretes que participan en esta propuesta, y además situará al espectador en el ambiente en el que se desarrolla este montaje.

Presentación y comentarios in situ: Raúl Díaz
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Coreografía: Rudolf Nureyev
Intérpretes: Rudolf Nureyev, Dame Margot Fonteyn y los miembros del Ballet Na-cional de la Ópera de Viena
Dirección: John Lanchbery
Orquesta Sinfónica de Viena

Entrada libre, cupo limitado

Organizadores

Fonoteca Nacional

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.