Ensamble de música milenaria en la Fonoteca Nacional

7 noviembre, 2015

7 noviembre, 2015

5:00 pm Para 7:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

Encuentro Binacional de Música Milenaria México-Perú

La Fonoteca Nacional es una de las sedes de esta iniciativa creada con el objetivo de difundir y escuchar las características de la música de dos culturas milenarias del continente: México y Perú. En esta edición el país invitado es Argentina.

  • Grupo Mez-me (México)
  • Grupo Pachacamac  (Perú)
  • Fernando Barragán (Argentina)

Concierto en torno a la música prehispánica de México y Perú y su herencia en el mundo contemporáneo.

Pachacamac, cuyo significado es “el que anima y ordena el universo”, desarrolla un trabajo de investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos de Perú.

Por su parte, el grupo Mez-me presenta una propuesta que nace de la unión de instrumentos mesoamericanos con los del Cono Sur. La agrupación utiliza diferentes elementos para llegar al espectador: música, danza, poesía y visuales se fusionan para postular una unidad espiritual y simbólica a través de ellos.

Finalmente, Fernando Barragán, de Argentina, es músico, constructor de instrumentos y gestor cultural. Descendiente de padres bolivianos, se dedica al rescate y divulgación de las flautas indígenas. Utiliza un set de zampoñas y quenas, sikus y bombos. El también musicalizador de filmes dirige Aravicul Luthier, su propio taller de instrumentos.

Entrada libre, cupo limitado.

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.