Euro Jazz en el CNA (Centro Nacional de las Artes)

1 marzo, 2015

22 marzo, 2015

$0

Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, Country Club, Mexico City, Mexico

Centro Nacional de las Artes
Centro Nacional de las Artes
Direcciones: Río Churubusco 79, esquina Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Del. Coyoacán

Eventos Descripción

El Festival Euro Jazz en el CNA (Centro Nacional de las Artes) en su edición 2015, te espera del 1 al 22 de Marzo para presentar a grandes exponentes del mundo en un sólo lugar.

Áreas verdes. La entrada es gratuita.

DoppelmoppelDoppelmoppel (Alemania)
Domingo 1 de marzo, 13:30 h.

Por su originalidad es una banda sin equivalente en la escena europea del jazz. La integran los hermanos Konrad y Johannes Bauer, ambos trombonistas, y los guitarristas Helmut “Joe” Sachse y Uwe Kropinski, considerados cada uno como colaborador de prestigio en innumerables grupos internacionales.

 

Rémi Panossian TrioRémi Panossian Trio (Francia)
Domingo 1 de marzo, 17 h.

Después de varias experiencias personales y comunes, a finales del 2009 Rémi Panossian (piano), Maxime Delporte (contrabajo) y Frédéric Petitprez (batería), empiezan su aventura como trío. La amistad que los ligaba desde hacía tiempo les permitió convertirse en una banda, unión que hace que su música se convierta en una mezcla energética de rock y gran lirismo melódico.

Artur DutkiewiczArtur Dutkiewicz (Polonia)
Sábado 7 de marzo, 13:30 h.

Pianista polaco y compositor de jazz. Nació en Pinczów (sureste de Polonia). En 1982 se graduó con honores de la Facultad de Jazz de la Academia de Música de Katowice. Ha ganado concursos como Jazz Piano, en Kalisz; Improvisación y Jazz, en Katowice; Jazz en el Oder; Jazz Jantar y fue finalista en el prestigioso concurso Thelonious Monk Internacional Competition, de Washington.

The Little Band From GingerlandThe Little Band From Gingerland (Austria)
Sábado 7 de marzo, 17 h.

Desde 2011 la escena musical austriaca no puede concebirse sin este grupo. Su álbum-debut Time out Time (2012) obtuvo el premio Ö1 Pasticcio y las mejores críticas y reconocimientos de la prensa especializada, como Avantgarde-Pop y Poesía, Estiria, que destaca su “grandiosa, original y refrescante mezcla de música del mundo”. El año pasado presentó su segundo disco Sir Prise, que continúa con la fusión estilística y momentos de sorpresa.

Spherical ReflectionsSpherical Reflections (Países Bajos)
Domingo 8 de marzo, 17 h.

Veinte dedos recorren la esfera mágica de la música. Los matices y sonidos del piano y de la tabla india funden las composiciones e improvisaciones en un estallido de colores. Sutil y expresiva la ejecución jazzística de Daniel Hidalgo Wong, impulsado por la intensa y poética magia rítmica de Heiko Dijker. Una reunión de cuerdas y golpes aporta nuevas perspectivas sobre la íntima conversación del jazz occidental con Spherical Reflections.

Otto Hejnic TrioOtto Hejnic Trio (República Checa-Eslovaquia)
Sábado 14 de marzo, 13:30 h.

Fundado en 2008, el trío de Otto Hejnic es uno de los más originales en el jazz europeo. Su trayectoria abarca muchas presentaciones, tanto en Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Noruega y Suecia), como en varios países de Asia. Aunque de manera individual sus integrantes tienen una larga e importante  trayectoria musical, su primer disco “One”, fue ampliamente reconocido por la crítica especializada, considerándolo como “uno de los eventos musicales más excepcionales del jazz checo-eslovaco”.

Jorge Pardo “Huellas” CuartetoJorge Pardo “Huellas” Cuarteto (España)
Sábado 14 de marzo, 17 h.

Jorge Pardo nació en Madrid en 1956 y es uno de los músicos españoles con más proyección internacional. Su habilidad y sabiduría musical para fusionar diversos estilos musicales, como el flamenco y el jazz, le han llevado a los escenarios más importantes, al lado de importantes figuras como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros, así como de jóvenes talentos de la talla de Diego Amador, Esperanza Spalding o Niño Josele. Cada año Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo. Tiene más de 20 discos editados e innumerables colaboraciones. Las Grecas, junto a Jhonny Galvao, fue su primera grabación profesional. Ha trabajado liderando y formando parte de muchas agrupaciones y proyectos.

Bobo StensonBobo Stenson (Suecia)
Domingo 15 de marzo, 17 h.

Bo Gustav Stenson, mejor conocido como Bobo Stenson, es un pianista de jazz que nació en 1944 en Västerås, Suecia. Creció en una familia de músicos y a los siete años empezó a estudiar piano. En la década de los años 60 viajó a París, donde al lado de músicos estadounidenses y europeos tocó en lugares de jazz como Blue-Note y Le Chat qui Pêche. Este fue el inicio de la historia de quien se ha convertido en un jazzista legendario de Suecia.

Michael Fleiner y su Septeto InternacionalMichael Fleiner y su Septeto Internacional (Francia-Suiza- Hungría-Cuba-México)
Sábado 21 de marzo, 13:30 h.

Con cuatro grabaciones que lo respaldan, además de la trayectoria profesional de su director, el pianista suizo Michael Fleiner, este es uno de los grupos europeos más importantes de Latin-Jazz y música afrocubana del momento. El repertorio de este grupo es completamente original y se distingue de manera intencional de la salsa típica, pero crea un vínculo único entre la música instrumental y vocal; una fusión de música afrocubana, Latin-Jazz y vocal.

Tommy Halferty TrioTommy Halferty Trio (Irlanda)
Domingo 22 de marzo, 17 h.

Además de Tommy Halferty en la guitarra, el trío está integrado por el bajista Dave Redmond y el baterista Kevin Brady. Es considerado uno de los grupos importantes a nivel internacional. Este trío se ha presentado en importantes festivales, así como en algunos clubes de jazz más relevantes del mundo. Recientemente lanzó su álbum Burkina, el cual está recibiendo elogios por parte de críticos especializados en todo el mundo.

Organizadores

Centro Nacional de las Artes

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.