La Feria del Vinil en la Fonoteca Nacional, Coyoacán

23 agosto, 2016

25 agosto, 2016

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

La Feria del Vinil en México, en su segunda emisión, es un encuentro de coleccionistas de discos que preserva la cultura del disco como un objeto de arte, ya sea en soporte de pasta, vinil o acrílico.

Del martes 23 al jueves 25 de agosto, diversos horarios, en el Patio central y Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Como parte de estas actividades, el activista del rock y colaborador de Radio Chopo, Ramón García, presenta una exposición que hace un recorrido visual por el arte plasmado en las portadas de discos raros, valiosos y significativos para la historia del movimiento pop y del rock en Latinoamérica, cuyo título es Cuatro décadas del rock latinoamericano.

La Feria del Vinil es un espacio para reunirse en torno al objeto-disco, a través de stands de coleccionistas y disqueras, conferencias, Dj sets y conciertos. Tres días dedicados a la cultura del disco en la Fonoteca Nacional.

– Stands de expositores de viniles
Martes 23 y miércoles 24, de 12 a 20 horas
Jueves 25 de agosto, de 14 a 20 horas
Patio central de la Fonoteca Nacional

Con motivo de la segunda Feria del Vinil en México se exhibirán materiales de coleccionistas, entre los que destacan LP, EP, cintas, discos compactos, a través de diferentes stands, en los cuales los visitantes podrán intercambiar o adquirir discos, algunos de ellos en ediciones poco difundidas.

– Dj set
Los tres días del evento se contará con la participación de destacados Djs que realizarán programaciones de música diversa:

Dj Joel Fuentes
Martes 23 de agosto, 16 horas. Dj set con música afrolatina, timba-son y cumbia-funk, ritmos ácidos provenientes desde Nueva York y hasta Brasil.

DJ Jorge Madrid
Miércoles 24 de agosto, 16 horas. DJ set de un reconocido residente en algunas de las más renombradas discotecas de México.

Dj Sergio Castillo
Jueves 25 de agosto, 16 horas. Dj set a cargo de uno de los decanos del círculo de DJ en México. En esta ocasión presenta música que incita al desenfreno corporal y al romance.

– Conferencias
Durante la Feria se realizarán tres conferencias, una cada día del evento:

“Rock etnoprogresivo mexicano”, impartida por Carlos Alvarado (integrante del grupo de culto Chac Mool) Martes 23 de agosto, 17 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Carlos Alvarado, integrante del desaparecido grupo Chac Mool, presenta una interesante plática de la historia del rock etnoprogresivo en México, desde la década de los 70 a nuestros días.

“Prensado y corte de vinil”, impartida por Marcus Casanni . Miércoles 24 de agosto, 16:30 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Acercamiento a la experiencia de la fabricación de un disco, desde el corte hasta el prensado

“Registro sonoro: De la cera a la digitalización”, impartida por Óscar Sarquiz. Jueves 25 de agosto, 17:30 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. En esta conferencia se hablará de la invención de la cera (wax) como soporte de fijación sonora y de la transición del disco de goma-laca (shellac) a la transmisión de audio o video por internet (streaming), así como de sus repercusiones musicales y sociales. La charla estará a cargo del reconocido cronista y crítico musical Óscar Sarquiz, quien es actualmente conductor del programa Mutante, en Horizonte FM del IMER.

– Conciertos
Después de cada conferencia, se presentará un concierto con destacados grupos musicales:

Grupo Entidad. Martes 23 de agosto, 19 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Grupo de rock-pop que presenta su trabajo de dos décadas con tintes armónicos de jazz y ritmos latinos. Integrado por talentosos miembros de la familia Laboriel, una de las dinastías más reconocidas dentro del rock mexicano.

Grupo Elipses . Miércoles 24 de agosto, 19:00 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Grupo de rock-pop duro que indaga en sus letras las inquietudes cotidianas de la juventud. Banda originaria de México con influencias universales.

Grupo Vantroi. Jueves 25 de agosto, 19:00 horas, sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Banda mexicana de rock que durante más de diez años ha denunciado y luchado contra la injusticia y la situación en que viven los indígenas mexicanos y otros pueblos del mundo, a través de las letras de sus canciones.

La entrada a la Expo Vinil y a todos sus eventos es gratuita.

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.