Feria del tamal 2015 Jardín Hidalgo – Centro de Coyoacán

30 enero, 2015

2 febrero, 2015

10:00 am Para 9:00 pm

Jardín Plaza Hidalgo, Villa Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México, México

Jardín Hidalgo, Centro Histórico de Coyoacán
Jardín Hidalgo, Centro Histórico de Coyoacán
Direcciones: Jardín Plaza Hidalgo, Villa Coyoacán, Coyoacán

Eventos Descripción

¡La muy esperada Feria del Tamal 2015 del Jardín Hidalgo en el Centro de Coyoacán, ya está cerca! Y si tuviste la suerte de sacar el muñequito en la Rosca de Reyes, ahora cuentas con un pretexto ideal para traer a toda la familia y amigos a partir del último viernes de enero de este año.

Inaguración de la Feria del Tamal 2015

La cita para asistir a la Feria del Tamal 2015 es en el Jardín Hidalgo. Será inaugurada el viernes 30 de enero a las 5 de la tarde, y el último día para disfrutar de una gran variedad de tamales es el día de la Candelaria, el 2 de febrero.

La Feria Internacional del Tamal 2015 en Coyoacán, será la tercera edición (en su versión internacional), y al igual que las versiones anteriores suele tener una gran afluencia, por lo que si tienes la oportunidad de asistir el viernes, el lunes, incluso el fin de semana temprano no tendrás que hacer largas filas.

También toma en cuenta que en paralelo a este magno evento, se presenta la Feria del Tamal número XXIII en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Para la edición de la Feria del Tamal 2015 se presentarán aproximadamente 150 expositores tanto nacionales como extranjeros. Si eres de los que tienen la idea de que el tamal es originario de México, sabrás que es un platillo que nos une en hermandad con otros países latinoamericanos. En México, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Argentina lo conocemos como “Tamal”; En Chile y Ecuador: “Humita”, en Venezuela: “Hallaca”; en Perú y Bolivia:  “Pastel de Choclo” o “Tamal”; en Belice: “Bollo”. Cada país tendrá sus variantes, pero en términos básicos hablamos de lo mismo.

Toma medidas por cierres al tránsito vehicular

Para asistir a la Feria del Tamal 2015, debes tomar en cuenta ciertas medidas, ya que suelen cerrar el perímetro cercano del Centro de Coyoacán al tránsito vehicular. Usualmente cierran las calles de Av. Pacífico a la altura de la Conchita; Av. Hidalgo a la altura de División del Norte; Centenario desde Xicoténcatl; Francisco Sosa a la altura de Ayuntamiento; y desde luego la calle de Felipe Carrillo Puerto desde Miguel Ángel de Quevedo.

Así que te recomendamos dejar el auto varias calles antes de llegar al Centro de Coyoacán y caminar para bajar las calorías que consumirás, o utilizar el transporte público. Te damos alternativas de cómo llegar en transporte público y metro al Centro de Coyoacán.

Tan pronto hayan noticias de los cierres viales, te avisaremos por este medio y en nuestras redes sociales.

 

Organizadores

Delegación Coyoacán

Villa Coyoacán

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.