Hambre. El Códice Laúd

7 mayo, 2015

7 mayo, 2015

7:30 pm Para 9:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

El Códice Laúd presenta en la Fonoteca Nacional un disco interesante y complejo. Todas y cada una de las canciones fueron creadas por Jorge Retana, a partir de síntesis y procesamientos de computadora. Posteriormente, el compositor invitó a colaborar en el proyecto a cerca de 20 músicos de la escena nacional e internacional.

Hambre no sólo presenta las experiencias del compositor, sino que habla de de manera cruda y profunda del México de hoy, con sus carencias emocionales, espirituales y sociales.

Los temas que se incluyen en este material parten de una dotación sonora ecléctica: alientos, batería, cántaros con agua y huesos, atmósferas y grabaciones de campo cortesía de los músicos extranjeros y cantos a capella.

El Códice Laúd es un colectivo musical liderado por el compositor y guitarrista Jorge Retana, quien al lado del productor y guitarrista Gustavo Jacob reúnen en un viaje musical de 12 episodios a leyendas del rock nacional e internacional como Steven Brown (Tuxedomoon y Nine Rain), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Jorge Cox Gaitán (La Barranca), Ramsés Luna (ex Cabezas de Cera, Luz de Riada) y al violista Alexander Bruck (Ensamble Liminar), entre otros. Este colectivo ofrece un gran viaje de texturas sonoras desde el rock progresivo a la música tradicional mexicana, pasando por el rock pop y el free jazz.

Participan: Jorge Retana, voz y guitarras
Gustavo Jacob, guitarras y piano
Óscar Xavier Martínez, Oxama, percusiones acústicas y eléctricas
Ramsés Luna, wind midi controller, clarinete y saxofones
Ada Carasusan, coros

Entrada libre, cupo limitado

Organizadores

Fonoteca Nacional

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.