Rodada sonora en Coyoacán

23 mayo, 2015

23 mayo, 2015

10:00 am Para 12:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

¡Vive la naturaleza de Coyoacán! Recorrido por sus parques y jardines en la Rodada Sonora de este mes la Fonoteca Nacional te invita a interactuar con los diversos sonidos que son parte de los parques y jardines de este privilegiado lugar: el sonar de las campanas de sus iglesias, los pasos por las calles empedradas, la algarabía del Jardín Hidalgo y de los parques Xicoténcatl y Frida Kahlo. Además, durante este recorrido entre sus áreas verdes también abriremos nuestros oídos a la memoria sonora de las calles de uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México: el barrio de Coyoacán.

Las rodadas sonoras forman parte del Programa de Promoción y Difusión de la Cultura de la Escucha de la Fonoteca Nacional. Estos paseos auditivos se realizan desde hace cuatro años como una alternativa para que el público pueda apreciar y disfrutar el entorno sonoro de la ciudad.

Los ciclistas se reúnen en la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, para recibir las indicaciones del recorrido, así como una explicación de los postulados de limpieza de oídos y paisaje sonoro creados por Murray Schafer, compositor y pedagogo canadiense.

En esta rodada tendremos la oportunidad de escuchar a la maestra en Ciencias Aurora Chimal Hernández, quien es especialista en Conservación de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, y profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco.

Punto de encuentro: Entrada principal de la Fonoteca Nacional.

Si deseas unirte a esta Rodada Sonora te recomendamos que traigas tu propia bicicleta, gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, ropa de algodón y agua para hidratarte.

Entrada libre, cupo limitado.

Organizadores

Fonoteca Nacional

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.