Rodada sonora de la Fonoteca al Bosque de Chapultepec

23 abril, 2016

23 abril, 2016

10:00 am Para 12:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

Las rodadas sonoras de la Fonoteca Nacional son paseos colectivos en bicicleta que tienen como finalidad escuchar y percibir las sonoridades que conforman el paisaje sonoro recorrido.

En esta ocasión la Rodada Sonora se dirigirá al Bosque de Chapultepec, donde se visitará la primera sección del bosque. La salida será desde la entrada principal de la Fonoteca Nacional, en Francisco Sosa 383, en punto de las diez de la mañana, el sábado 23 de abril. El recorrido en bicicleta hasta Chapultepec durará aproximadamente una hora. Una vez que el grupo llegue al gran pulmón de la Ciudad de México, los participantes visitarán la Fuente de Nezahualcóyotl, en donde percibirán las sonoridades que producen diversas aves y ardillas, así como el sonido del viento al colarse entre los frondosos ahuehuetes.

Después el grupo se dirigirá a la Fuente de las Ranas, en donde se podrán apreciar las diversas sonoridades de las gotas de agua, así como los cantos de las aves que rodean este lugar.

En el lago de esta sección del bosque los asistentes serán testigos de los diferentes tipos de pregones, característicos de los comerciantes ambulantes de la zona, así como de los sonidos que produce el paso de las bicicletas que circulan por las vías.

El punto final de la rodada serán los Baños de Moctezuma, lejos del bullicio de la entrada principal del bosque, en donde un paradójico silencio se puede percibir a pesar del aire que se cuela por las hojas de los altos y fuertes encinos. La calma que inunda esta zona es tal, que los asistentes se enfocarán en los sonidos que producen sus propios cuerpos.

Punto de reunión: Fonoteca Nacional. Calle Francisco Sosa, núm. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, c.p. 04010, a dos cuadras de avenida Universidad y de los Viveros de Coyoacán. Se recomienda que los asistentes traigan gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, protector solar y agua para hidratarse. La bicicleta, el casco y las cadenas de seguridad son indispensables.

Informes y registro: (55) 41 55 10 10 y 41 55 10 09
Correo electrónico: informesfonoteca@cultura.gob.mx
Entrada libre, cupo limitado.

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.