Rodada sonora de la Fonoteca a la Zona Rosa

18 junio, 2016

18 junio, 2016

10:00 am Para 1:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

Las rodadas sonoras de la Fonoteca Nacional son paseos en bicicleta en los que se escuchan y perciben los diferentes paisajes sonoros de la Ciudad de México.

En esta ocasión el recorrido del sábado 18 de junio se dirigirá al corazón de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, para visitar la exposición del francés Félix Blume, titulada “Realidad Amplificada”.

El trayecto se iniciará en la Fonoteca Nacional y después se encaminará por avenida Universidad, donde los participantes empezarán a aguzar sus oídos para experimentar cómo suena la Ciudad de México. Posteriormente el grupo se enfilará hacia la calle de Tamaulipas, la avenida Nuevo León, las calles de Oaxaca, Durango, Mérida, Nápoles, Liverpool y finalmente Havre.

En todo este recorrido se redescubrirán los latidos más íntimos de la ciudad, como es el movimiento de las frondas de los árboles al paso del viento, el tintineo de los timbres de las bicicletas, el contacto de las llantas con el suelo, los sonidos de platos, cubiertos y voces dentro de los restaurantes de la zona, los pregones de vendedores ambulantes, el repiquetear del agua de alguna fuente, el martilleo del alguna construcción o el claxon del metrobús.

En la Casa de Francia se hará un recorrido por la exposición “Realidad Amplificada” de Félix Blume (artista sonoro) y Jérome Fino (artista videoasta), quienes invitan al público a redescubrir la Ciudad de México a través de sus sonidos.

La cita es el sábado 18 de junio, a las 10 de la mañana, en la Fonoteca Nacional.

Punto de reunión: Fonoteca Nacional. Entrada principal. Calle de Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, a dos cuadras de avenida Universidad y de los Viveros de Coyoacán, entre las estaciones del metro Viveros y Miguel Ángel de Quevedo.

Recomendamos traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, protector solar y agua para hidratarse. La bicicleta, el casco y las cadenas de seguridad son indispensables.

Informes y registro:

Teléfonos:(55) 41 55 10 10 y 41 55 10 09

E-mail: informesfonoteca@cultura.gob.mx

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.