Serie discográfica Etno en la Fonoteca Nacional

10 julio, 2015

10 julio, 2015

7:30 pm Para 9:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

Una sesión para presentar la primera generación de la serie discográfica Etno, la cual emprende la tarea de respaldar la labor de músicos que buscan incorporar la música hecha con instrumentos prehispánicos a géneros contemporáneos como el jazz, el rock, la electrónica o la música experimental.

Humberto Álvarez hablará de su más reciente disco, llamado Concierto de armónicos, material en el que presenta una colección de piezas hechas con voces, cuencos tibetanos y de cuarzo, jícuri y tambor darbuka.

Wicholly Broders, grupo de música etnoelectrónica, presentará su trabajo de fusión de instrumentos prehispánicos y elementos modernos, a través de una propuesta personal en la que confluyen los ecos de los sonidos precolombinos con corrientes actuales de la música electrónica experimental, lounge, progresivas y minimalistas, principalmente. Esta banda hablará del disco Equinoccial.

Juan Carlos Portillo, guitarrista, compositor y productor, dará a conocer su trabajo musical dentro del rock progresivo, sumando a su propuesta sonidos que provenían de instrumentos prehispánicos. En esta ocasión, el músico presentará su álbum debut Duality.

Markyño, el alias con el que se presenta el músico y productor Marco Antonio Luna, hablará de su segundo álbum solista Tributo, un trabajo experimental con un tratamiento sonoro que incluye la mezcla de varias músicas creadas y recreadas por bandas, artistas y compositores como Jorge Reyes, Antonio Zepeda, Humberto Álvarez, Nexus.25, René Castillo y Jimena Giménez Cacho y la obra de Julián Carrillo.

Participan: Humberto Álvarez, Wicholly Broders, Juan Carlos Portillo y Markyño

Conduce: Ricardo Bravo

Entrada libre, cupo limitado.

Organizadores

Fonoteca Nacional

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.