Sonido La Changa: “Tepito y el tíbiri” en la Fonoteca Nacional

19 octubre, 2015

19 octubre, 2015

7:00 pm Para 9:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Santa Catarina, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

Una conversación con Ramón Rojo, creador del Sonido La Changa, quien platicará de sus recuerdos de Tepito, los bailes populares y su vida como sonidero. Habrá también una aproximación desde el arte sonoro a la cultura popular del llamado “barrio bravo” en este acercamiento a la vida y propuesta de uno de los hombres que marcaron la historia de los bailes populares en México.

En la escena sonidera de hoy existen verdaderas leyendas musicales como La Changa, considerado uno de los sonidos más antiguos. Esta propuesta surge en los sesenta a iniciativa de Ramón Rojo, quien con su música selecta, sus juegos de luces, lámparas de colores, reflectores intermitentes y potentes bocinas creó toda una cultura digna de ser reconocida como parte de la memoria sonora de México.

Ramón Rojo participa con su ingenio y creatividad en un fenómeno acústico y social en el que los bailes sonideros hacen las veces de discotheque o salón de fiesta para toda clase de celebración que toma como territorio el espacio público.
Dirige: Pável Granados

Invitados: Ramón Rojo (Sonido La Changa) y Benito Salazar (artista sonoro y plástico)

Entrada libre, cupo limitado

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.