Theremin, el instrumento que se toca sin tocarse. Fonoteca Nacional

24 noviembre, 2016

24 noviembre, 2016

7:30 pm Para 9:00 pm

$0

Fonoteca Nacional, Mexico City, Mexico

Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Fonoteca Nacional, casa de los sonidos de México
Direcciones: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Eventos Descripción

 

Una charla sobre los orígenes y estética de uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia, creado por León Theremin en 1919 y primeramente llamado eterófono. La conferencia incluye una demostración de obras ejecutadas en vivo por el thereminista mexicano Ernesto Mendoza.

Ernesto Mendoza, thereminista profesional mexicano, dará una conferencia que abordará los aspectos histórico, tecnológico y musical del instrumento, abrirá una sesión de preguntas y respuestas, y brindará una sesión musical en la cual presentará diversos géneros musicales en los que el theremin ha sido protagonista a lo largo de su existencia. También nos dará una visión general de sus técnicas de ejecución y de la metodología en el aprendizaje de este instrumento.

Ernesto Mendoza nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera musical como bajista en 1989. Es el primer ejecutante de theremin en este país y desde 2005 se ha presentado en diversos foros para dar conciertos, conferencias y conciertos didácticos. Participó en la película La pantera negra de Iyari Huerta, en la cual grabó efectos sonoros y cuatro temas musicales, incluida la pieza “Platos que vuelan” con Ely Guerra. En 2014 presenta su primera producción discográfica titulada Syntheremin con piezas de su autoría, y producida y ejecutada por él mismo.

Programa:

·Les berceux, de Gabriel Fauré
·Estrellita, de Manuel M. Ponce
·Bachianas brasileiras núm 5 Cantilena, de Heitor Villalobos
·Volver, de Gardel-Le Pera
·Autum leaves, de Kosma-Prévert
·Solamente una vez, de Agustín Lara
·Nueva era, de Mendoza.
Imparte: Ernesto Mendoza

Entrada libre | Cupo limitado

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.