19° Tour de Cine Francés en la Cineteca Nacional

11 septiembre, 2015

24 septiembre, 2015

$40

Cineteca Nacional, Xoco, Mexico City, Mexico

Cineteca Nacional, la memoria fílmica de México
Cineteca Nacional, la memoria fílmica de México
Direcciones: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez

Eventos Descripción

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine contemporáneo de uno de los países con mayor tradición cinematográfica en Europa. En ésta, la edición número 19, su programación está integrada por siete largometrajes que viajan alrededor de la República Mexicana y Centroamérica antes de su estreno comercial en salas.

El precio de la famaEl precio de la fama

(La rançon de la gloire, Francia-Bélgica, 2014, 114 mins.)

Suiza, 1977. Eddy acaba de salir de prisión. Su amigo Osman lo recibe en su casa para pasar juntos las vísperas de navidad, durante las cuales se enteran de la muerte del icónico comediante Charles Chaplin. Ante su situación económica, Eddy le propone a su amigo una idea: robar el ataúd de Chaplin y pedir un rescate. Con tintes cómicos, Xavier Beauvois recrea el curioso hecho en el que dos mecánicos de automóviles intentaron cobrar una jugosa cantidad de dinero por el cadáver de Charlot.

MargueriteMarguerite

(Francia, 2015, 127 mins.)

París, 1921. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años, canta regularmente frente a sus amigos; sin embargo, ellos temen decirle la cruda verdad respecto a su voz. Todo se complica cuando Marguerite debe presentarse en un teatro frente a miles de espectadores. El sexto largometraje de Xavier Giannoli está libremente inspirado en la vida de la soprano Florence Foster Jenkins, quien se hizo famosa por su singular estilo de canto durante los años 30 y 40.

Me quiere, no me quiereMe quiere, no me quiere…

(Un peu, beaucoup, aveuglément, Francia, 2015, 90 mins.)

El debut en la dirección del reconocido actor Clovis Cornillac es una comedia que relata la historia de Machin, un inventor de juegos y rompecabezas que sólo se puede concentrar en absoluto silencio, y Machine, una pianista consumada, apasionada de la música y que se prepara para un recital que podría cambiarle la vida. Aparentemente diferentes, pronto se conocen bajo peculiares circunstancias, dando paso a un extraño y singular romance.

SambaSamba

(Francia, 2014, 118 mins.)

Samba es un inmigrante senegalés que intenta conseguir residencia legal en Francia para poder seguir viviendo con su tío. Cierto día, conoce a Alice, una ejecutiva con una crisis personal, con quién forjará una extraña relación en la cual intentarán resolver sus problemas mutuamente. Con ironía, romance y realismo, esta comedia focaliza el tema de la inmigración en Francia.

Un hombre idealUn hombre ideal

(Un homme ideal, Francia, 2015, 97 mins.)

A sus 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio. Sin embargo, no consigue que le publiquen sus escritos. Su destino cambia cuando firma como propio un manuscrito de un anciano fallecido, sumergiéndose en una red de mentiras para preservar este secreto. El ambiguo Mathieu es interpretado por el joven actor cómico Pierre Niney, cuyo registro actoral en esta cinta se asemeja a los personajes delirantes de Hitchcock, sumidos en una espiral de temor.

Un ilustre desconocidoUn ilustre desconocido

(Un illustre inconnu, Francia, 2014, 118 mins.)

Sébastien es un agente inmobiliario que sueña con ser alguien más. Observar e imitar los gestos de personas desconocidas son el escape a su rutina monótona; sin embargo, el reproducir la vida de otros le traerá una inestabilidad peligrosa. De la mano de Matthieu Delaporte, el actor Mathieu Kassovitz forja el retrato de un hombre serio, inquietante y siniestro que bien podría definirse como la antítesis de Leonard Zelig, el personaje camaleónico creado por Woody Allen en su famosa Zelig, de 1983.

Una nueva amigaUna nueva amiga

(Une nouvelle amie, Francia, 2014, 117 mins.)

Tras la muerte de su amiga Laura, Claire entra en una depresión que se verá aliviada cuando cumpla su promesa de cuidar a David, el esposo de Laura, y a su hijo. No obstante, en el camino descubre una sorpresiva verdad con respecto a David. La nueva cinta del consolidado François Ozon refleja la parte emocional y psicológica del travestismo, en la figura de un hombre que elude la imagen e idealización de la homosexualidad frente a fenómenos sociales como el rechazo al matrimonio gay en Francia.

 

Para conocer las fechas y horarios, ingresa aquí.

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.