Fundación Sophia, centro de estudios y difusión del arte en Coyoacán

Fundación Sophia México, Mexico City, Mexico

Página Web

55547273

17:00 a 21:00

Fundación Sophia, es un centro de estudios que fomenta la cultura y el arte con un programa variado de conferencias, cursos, talleres y actividades que fomentan no sólo el amor a las bellas artes y al conocimiento, sino también a valores humanos como la solidaridad, el trabajo en equipo y la ayuda social.

Fundación Sophia va mucho más allá que un centro cultural, ya que busca enamorar a los jóvenes y no tan jóvenes del arte, la multimedia, el desarrollo humano y la cultura de otras partes del mundo, ya que dentro de sus cursos y conferencias puedes encontrar sobre Egiptología, Budismo y arte Mesoamericano.

Su plan de estudios dedicado al desarrollo humano va desde inteligencia emocional, tanatología, atención plena hasta Ho’oponopono; mientras que el de arte-terapia va desde mandalas, origami y expresión corporal; y el de historia cuenta con estudios de jeroglíficos e historia del Antiguo Egipto, así como arte y cosmovisión en Mesoamérica.

Se inspira en el modelo de la Escuela Renacentista de Florencia, volviéndose un punto de encuentro para amantes de la humanidad, la filosofía y del arte quienes no sólo pueden dar a conocer sus obras, también pueden compartir experiencias y enriquecerse mutuamente.

Fundación Sophia tiene un modelo de mecenazgo para que todos los artistas y filósofos puedan contar con el respaldo de una institución que permanentemente se dedica a la promoción de obras, libros, publicaciones, etc.

Además, es un espacio idóneo para el montaje de exposiciones, obras de teatro, cineclubs, contando con profesionales y voluntarios amantes del arte y la cultura.

Fundación Sophia España decidió abrir sus puertas en Coyoacán, Ciudad de México, ya que es cuna de artistas, historiadores, literatos, etc., con su ambiente característico cultural. Igualmente, su cartera de conferencias, talleres y cursos los ofrecen a colegios, institutos, sindicatos y al público en general.

En 2017 se prepara para montar la exposición sobre Leonardo Da Vinci, con reproducciones de inventos del gran genio del Renacimiento.

¿Cómo llegar a Fundación Sophia Coyoacán?

Fundación Sophia se encuentra en una de las calles más emblemáticas del centro de Coyoacán: Miguel Ángel de Quevedo 776, barrio de la Concepción, Centro de Coyoacán. Como siempre, te recomendamos llegar en transporte público, es muy fácil.

En transporte público

Puedes llegar desde el metro Taxqueña o por metro Miguel Ángel de Quevedo. En ambos casos toma un camión que te lleve por todo Miguel Ángel de Quevedo. Baja en la esquina de la calle Fernández Leal. Fundación Sophia está a unos pasos con su letrero azul destacado.

En transporte privado

Viniendo de Insurgentes, toma la avenida Miguel Ángel de Quevedo hacia Taxqueña. Verás Fundación Sophia a unos metros de la calle Fernández Leal. Puedes estacionar por ahí.

Si vienes de División del Norte, gira a la derecha en Avenida Miguel Hidalgo y luego a la izquierda en calle Vallarta. Puedes buscar estacionar por la plaza de la Conchita y caminar sobre Fernández Leal hasta Miguel Ángel de Quevedo, donde Fundación Sophia estará del lado derecho.

Comentarios Casas de cultura en el Centro de Coyoacán y Cine y Teatro

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.