fbpx

Noticias

Noticias del Centro de Coyoacán y sus alrededores.

Ataviada de Tehuana y cobijada por la bandera comunista, así fue como despidieron a Frida Kahlo hace 67 años.

Disfruta la Experiencia inmersiva Frida, con reproducciones de pinturas y detalles de algunas de sus obras más representativas a través de proyecciones animadas en los muros y pisos, todo acompañado de música original creada por mujeres mexicanas.

¿Cómo se transporta un fresco de 30 toneladas? Conoce “Unidad Panamericana”, un fresco poco conocido de Diego Rivera que celebra las Américas, ha sido cuidadosamente extraído de su hogar en el City College y trasladado al SFMOMA.

Los sueños de Frida Kahlo, en un libro coleccionable que te lleva a un apasionante viaje por su intimidad, sus creaciones y su realidad.

Cineteca tendrá una nueva sede en el Bosque de Chapultepec

L a Cineteca tendrá una nueva sede, ubicada en el bosque de Chapultepec este nuevo espacio tendrá restaurantes, tiendas y hasta ofrecerá talleres.

Fonoteca Nacional recibirá en comodato 553 cintas de Casa del Lago donde destacan grabaciones de conferencias de Juan José Arreola, director de la Casa del Lago desde su fundación en 1959 hasta 1961.

Para esta tarde de domingo se esperan temperaturas de hasta 30° en Coyoacán, checa las medidas que las autoridades recomiendan para evitar golpes de calor.

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google

Frida Kahlo se convirtió en la segunda artista más buscada en Google, liderando la lista en 29 países y consagrándose como la artista más popular en América.

La Casa Azul en Coyoacán reabre sus puertas

México, 6 de Marzo 2021 (La Jornada).- El pasado 6 de marzo, el lugar que habitó la pintora mexicana más reconocida en el mundo volvió a recibir… Leer más

La Audioteca “Octavio Paz” de Fonoteca Nacional está de vuelta

¿Quieres acceder a los archivos sonoros de México? te decimos los pasos que tienes seguir para prevenir contagios.

México, 6 de Marzo 2021 (Cineteca Nacional).-¡Cineteca Nacional vuelve! y promete darte una experiencia inolvidable con su Foro al Aire Libre. Aquí te contamos sobre su protocolo… Leer más

Ahora que la temporada decembrina terminó ¡Recicla! Lleva tu árbol al centro de acopio de los Viveros de Coyoacán