fbpx

A 66 años de su muerte se subastarán fotos tomadas en funeral de Frida Kahlo

A 66 años de su muerte se subastarán fotos del funeral de Frida Kahlo

México, 22 de julio 2020 (El Universal).- Valuadas entre 15 y 20 mil pesos la casa Morton subastará siete fotografías, de autor desconocido, que recogen lo sucedido durante el funeral de la artista Frida Kahlo.

Las instantáneas, dejan testimonio del suceso ocurrido en el icónico Palacio de Bellas Artes el 13 de julio de 1954, en ellas se puede observar la carroza y el cortejo fúnebre, se puede ver entre los asistentes al que fue presidente de México Lázaro Cárdenas y al artista Diego Rivera.

En otra de las imágenes se ve el féretro de Kahlo cubierto con la bandera comunista, que se dice que fue puesta por Arturo García Bustos, uno de sus alumnos, a pesar de que se había pedido que no hubiese manifestaciones políticas.

Además la casa de subastas informó que las imágenes cuentan con anotaciones en el reverso como “Kahlo Frida despedida” o “Srio de Lázaro, hijo de Lázaro, hijo de Mugica y demás fichas comunistas”, entre otras.

 

Foto: Sin autor, Morton Subastas

Al funeral asistieron, de acuerdo a la información aportada por Morton en un comunicado, personalidades como el pintor David Alfaro Siqueiros, el escritor y político Carlos Pellicer, la fotógrafa Lola Álvarez Bravo o el arquitecto y pintor Juan O’Gorman, entre otros miembros de la vida
cultural del México de aquel entonces.

Foto: Sin autor, Morton subastas

Lee el artículo completo aquí