fbpx

CENART se suma a la conmemoración por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven

CENART se suma a la conmemoración por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven

El Centro Nacional de las Artes pone a disposición del público 11 conciertos en video en los que destacados músicos interpretan el legado del llamado “genio de Bonn”

Sumándose a la conmemoración por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827 podrás encontrar varios recitales que corresponden a diferentes ediciones del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro y a la Temporada de conciertos de otoño.

Entre los que podemos destacar la presentación del pianista japonés Naoya Seino, quien interpretó la Sonata No.15 en Re mayor, Op.28. La presentación de Francesco Libetta, ejecutante italiano de piano con una trayectoria de más de 30 años, quien interpreto las 32 sonatas de Beethoven.

En su concierto del 1 de septiembre de 2016, el pianista mexicano Rodolfo Henkel Guerrero presentó obras de Bach, Beethoven, Manuel M. Ponce,
Scriabin y Lyapunov. En noviembre de 2017, en el marco de la Temporada de conciertos de otoño, se presentó la Sinfónica 5 de mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano,.

Todos los videos están disponibles para ser consultados de manera gratuita AQUÍ