fbpx

Cierres de recintos culturales y suspensión de actividades en Coyoacán por COVID-19

Cierres de recintos culturales y suspensión de actividades en Coyoacán por COVID-19

Ante la contingencia por el Covid-19, museos, casas de cultura, restaurantes y demás comercios de Coyoacán han implementado medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del virus.

 ¿Cómo impactará a los lugares turísticos del centro de Coyoacán?

El equipo del centrodecoyoacan.mx preparó una lista de los lugares que suspenderán actividades, estarán cerrados o que mantendrán horarios especiales hasta nuevo aviso.

La Alcaldía Coyoacán anunció que desde el martes 17 de marzo se suspenden actividades en recintos culturales y deportivos que están a su cargo. Entre estos se encuentran las casas de cultura Jesús Reyes Heroles, el centro Bicentenario de Juárez, la casa del Adulto Mayor Xicoténcatl, el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, el Gimnasio Coyoacán y eventos públicos en los jardines de la alcaldía.

Museo Nacional de la Acuarela cerrará sus puertas a partir del día 23 de marzo y  hasta nuevo aviso sus actividades y clases así como los cursos de semana santa se reprograman.

El último día de actividades y eventos en el Centro Nacional de las Artes será el 19 de marzo, por lo que a partir del viernes 20 cerrará sus espacios culturales al público.

Igualmente, los Viveros de Coyoacán dejarán de abrir sus puertas hasta nuevo aviso a partir del jueves 18 de marzo .

El Museo Frida Kahlo suspendió la venta de boletos para próximas fechas, hasta que la contingencia pase, y permanecerá abierto para quienes ya hayan adquirido sus entradas, cerrando a partir del 23 de marzo 2020.

Mientras, el Museo Casa de León Trotsky continúa abierto en horario habitual de 10:00  a 17:00 h, cerrando únicamente sus actividades en el auditorio.

Fonoteca Nacional de México suspende sus actividades para el público hasta nuevo aviso. El jardín sonoro, la audioteca y la biblioteca estarán abiertas hasta el día viernes 20 de marzo.

En cuanto al Centro Cultural Elena Garro suspenderá hasta nuevo aviso todas las actividades y talleres programados para el mes de marzo y abril. Los talleres que ya dieron inicio se reprogramarán para más adelante.
La librería permanecerá abierta en su horario normal. (10:00 a 20:00 h)

El Museo Nacional de las Intervenciones permanecerá cerrado y  todas las actividades agendadas entre el 21 de marzo y el 19 de abril serán reprogramadas 

Por el momento las exhibiciones cinematográficas y exposiciones de la  Cineteca Nacional  se suspenderán hasta nuevo aviso

El Museo Nacional de  Culturas Populares cerrará sus puertas, sus talleres y actividades se suspenden hasta nuevo aviso.

El Mercado de Coyoacán y el Mercado de artesanías abrirán sus puertas en horario normal manteniendo las recomendaciones preventivas establecidas por la SSP 

NOTA: El equipo de centro de Coyoacán permanecerá al pendiente y les estaremos informando por medio de nuestras redes sociales sobre cualquier cambio anunciado en los horarios de atención, cierres y suspensión de actividades anunciados  por la Alcaldía y los recintos culturales de la demarcación.

Recomendaciones para que tu visita en el Centro de Coyoacán sea placentera

Aunque están cerrados muchos lugares, venir con responsabilidad a disfrutar de la belleza natural e histórica de Coyoacán es una buena idea, mientras no se implemente ningún toque de queda y cuentes con buena salud.

Las autoridades piden evitar aglomeraciones, esta es una buena oportunidad para que no sólo te quedes en las plazas principales, sino que vayas a conocer calles y callejones de los alrededores, donde también reside gran parte de la historia de nuestro país y ciudad.

Procura mantener las medidas de higiene necesarias que se han escuchado y visto, protege a tus seres queridos y has caso de las observaciones del Gobierno local y federal.

Si presentas algún síntoma parecido a un resfrío o gripa, las autoridades de Coyoacán pusieron a tu disposición una Unidad de Salud Móvil en el Jardín Hidalgo, en un horario de Lunes a Viernes de 9am a 2pm y de 4pm a 7pm. Los sábados y domingos opera de 9am a 6pm.

¡Cuidarnos es responsabilidad de todos!