fbpx

Coyoacán, Tlatelolco y Tlalpan son los lugares de la CDMX más buscados por usuarios de Airbnb durante 2019.

Tlatelolco, Tlalpan y Coyoacán son los lugares de la CDMX más buscados por usuarios de Airbnb durante 2019.

México, 07 Marzo 2020 (Forbes).- De los poco más de 20,000 espacios que ofrece Airbnb en la Ciudad de México, las colonias aledañas al hospital La Raza, a la avenida Tlalpan Sur y al centro de Coyoacán fueron las que más crecieron en número de visitantes durante 2019, respecto a la cifra del año anterior.

“Durante este año poco más de 950,000 viajeros que llegaron a la capital mexicana y se hospedaron en un alojamiento ofrecido en la plataforma, el 51% de ellos mexicanos, lo que demuestra la importancia de la plataforma para el desarrollo del turismo doméstico”.

Respecto al resto de los viajeros, el 26% corresponde a usuarios oriundos de los Estados Unidos, el 3% de Colombia y el 2% de Canadá, según número de la empresa.

Siendo los millennials, la gente de 35 años en promedio, los que más utilizan la plataforma, ya que el 56% de los adultos jóvenes mexicanos elige esta opción para su hospedaje, según un estudio realizado por American Market Intelligence (AMI) que dio a conocer la plataforma.

Lee el artículo completo aquí