fbpx

No habrá Ecobici en Coyoacán, por el momento: SEDEMA

No habrá Ecobici en Coyoacán

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino (Sedema) descartó por el momento la posibilidad de ampliar el programa Ecobici a la delegación Coyoacán, como propuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el fin de crear un corredor que se conecte desde el centro de la demarcación al Programa Alternativo de Transporte Bicipuma de la UNAM, que funciona en el circuito de Ciudad Universitaria.

En su respuesta al punto de acuerdo que aprobó el órgano legislativo a la dependencia para llevar Ecobici a la demarcación, la titular de ésta, Tanya Müller García, informó que se encuentra en marcha la Fase IV del sistema, con la que se implementa desde diciembre pasado el programa en la delegación Benito Juárez.

“El crecimiento del sistema debe hacerse de forma ordenada buscando la colindancia con el polígono instalado, dando prioridad a los puntos de origen y destino y respetando la traza urbana de la ciudad”.

Añade que para facilitar la operación armónica del programa, “las cicloestaciones deben tener una distancia promedio de separación de 300 metros +/-10 por ciento, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a otra cicloestación caminando en caso de no poder devolver o tomar una bicicleta”, por lo que “actualmente no resulta factible ampliar” el programa Ecobici a la zona centro de Coyoacán.

En el punto aprobado por los legisladores se planteaba la posibilidad de comunicar a dos de los más importantes centros de cultura de la ciudad de México, mediante los dos programas Ecobici y Ecopuma, además de generar modos de acceso sencillo en ambas zonas, permitiendo además que los estudiantes y visitantes eviten el uso de transporte motorizado privado”.

Müller añade sin embargo en su respuesta a la ALDF que las observaciones de los legisladores podrán ser tomadas en cuenta para las fases de expansión del sistema Ecobici.

Fuente: La Jornada Online

Fotografía: tuola.mx

Entradas Información

  • : Coyoacán, Mexico City, Mexico