fbpx

Se restaurará el inmueble conocido como Casa de La Malinche en Coyoacán

Se restaurará el inmueble conocido como Casa de La Malinche en Coyoacán

México, 24 julio 2019 (Milenio).- Ubicada en la esquina de las calles Higuera y Vallarta, la emblemática Casa de La Malinche presenta grietas de más dos centímetros de ancho y paredes que se desmoronan a consecuencia de la severa inclinación originada por hundimientos, agudizados por los sismos de 2017 y el continuo tránsito de camiones pesados.

La pintora Rina Lazo, dueña del inmueble abrió las puertas de su hogar para mostrar los severos daños que presenta la casa. En el que fuera taller de grabado de su esposo, el fallecido Arturo García Bustos, se observa una enorme grieta que atraviesa un muro, de lado a lado y de piso a techo.

Lazo dice que gracias al apoyo del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, se asignarán recursos para la tarea de recimientación de este monumento histórico.

De acuerdo con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, a cargo de Arturo Balandrano, serán 3 millones 292 mil, 190 pesos, para los trabajos de cimentación de la Casa Colorada. El funcionario explicó que este monumento es emblemático porque está en el contexto de la Plaza de La Conchita, uno de los sitios originales de la fundación virreinal en Coyoacán.

Lee el artículo completo aquí