fbpx

Vecinos de Coyoacán surten de equipo de protección sanitaria a médicos y policías de la zona

Vecinos de colonias del centro de Coyoacán se organizan para surtir de equipo de protección sanitaria a médicos y policías de la zona, ante el riesgo de contagio por Covid-19 y la demanda de los mismos doctores por la falta de insumos adecuados para realizar sus labores.

Foto: Manuel Cerna

Desde hace un par de semanas, la solidaridad y agradecimiento de ciudadanos -comunicados a través de chats vecinales- iniciaron la coordinación para el acopio y entrega de material para hospitales como cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas, alcohol, medicinas, así como artículos de limpieza.

Foto: Sandra López

Sin embargo, algunos están yendo más a fondo y buscaron la manera de financiar la entrega de 45 trajes Typek, que por lo menos deben durar un mes de uso. Cada uno de estos equipos tiene un valor de aproximadamente $260 pesos.

Otros, convirtieron sus casas en pequeños talleres para la elaboración de caretas de la mejor calidad posible para entregar a personal de salud y policías que rondan las calles coyoacanenses.

Foto: Patricia Castruita
Foto: Manuel Cerna

Algunos hospitales beneficiados son el Hospital López Mateos del ISSSTE, ubicado en Avenida Universidad casi esquina con Circuito Interior Río Churubusco. El Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías “Venados” del IMSS, el Hospital Pediátrico Coyoacán cerca de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y el Hospital General Xoco sobre avenida Cuauhtémoc.

Foto: Manuel Cerna

Las aportaciones continúan, así que si te interesa colaborar, puedes contactarnos al correo info@centrodecoyoacan.mx