Centro de Artes Vivas en Coyoacán, lugar de vanguardia

Salvador Novo 8, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX

Página Web

(55) 4431 1647 ó (55) 4431 1644

9:00 - 19:00

Ubicado a una cuadra de los Viveros de Coyoacán y a espaldas de la Fonoteca Nacional el Centro de Artes Vivas es un espacio dedicado a las expresiones artísticas de vanguardia, enfocado en cuatro ejes de acción: Cultura, Arte, Educación y Medio Ambiente.

Cobijado por un jardín espectacular, este recinto tiene como propósito que la cultura sea una experiencia amplia y atractiva, pero sobre todo al alcance de todos. También se centra en servir como una plataforma para la formación de futuros artistas y emprendedores que busquen crear modelos y esquemas fuera de los espacios académicos tradicionales.

Centro de Artes Vivas

Jardín – Foto: Centro de Artes Vivas

Centro de Artes Vivas

Jardín – Foto: Centro de Artes Vivas

Además de ser un espacio incluyente y versátil con una amplia cartelera de eventos para todos los públicos y todas las edades, cuenta con una sala de conciertos, un jardín central con área para exposiciones, aulas y salas abiertas al público general para talleres y laboratorios, y finalmente una hermosa terraza donde se ubica el restaurante “Frida”.

A la par de las actividades culturales, este recinto alberga al “Centro Patrimonio Inmobiliario” lugar que tiene como finalidad fortalecer la identidad nacional, a través del fomento, preservación  y difusión de documentos, planos y obras artísticas que forman parte del acervo patrimonial de México. 

Galería del Patrimonio Inmobiliario

Galería del Patrimonio Inmobiliario – Foto: Centro de Artes Vivas

A cargo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) cuenta con una sala de exhibición que muestra la memoria visual de 125 documentos históricos de varios inmuebles representativos de la Arquitectura Mexicana dividida en tres diferentes etapas de la historia de nuestro país, apoyada por fotografías y planos arquitectónicos que forman parte de su acervo.

Centro de Artes Vivas en Coyoacán Interior

Sala de exposiciones – Foto: Centro de Artes Vivas

Información y fotografías: Centro de Artes Vivas

¿Cómo llegar al Centro de Artes Vivas?

En transporte público:

De la estación de Metro Viveros – Derechos Humanos (Línea 3 de CU-Indios Verdes) camina bordeando los Viveros de Coyoacán (barda blanca con rejas rojas) en dirección al sur. Cruza la Avenida Progreso y toma la calle Salvador Novo. Llegarás en 10 minutos.

Del metro General Anaya (Línea 2 de color azul, Taxqueña-Cuatro Caminos) toma la salida por la calle 20 de Agosto. De ahí sube a un microbús o autobús rumbo al centro de Coyoacán, baja en la parada que está frente al acceso 1 de los Viveros de Coyoacán que se encuentra sobre Avenida General Pérez Valenzuela (casi esquina con Universidad). Cruza la Av. y toma la calle Salvador Novo. Es un traslado de aproximadamente 20 min desde el metro.

En transporte privado:

En circuito interior (Río Churubusco) toma Avenida Universidad en dirección a Ciudad Universitaria. Gira a la izquierda en la calle Francisco Sosa (donde está la iglesia de Panzacola). Sigue derecho hasta la calle Salvador Novo. El Centro de Artes Vivas estará a tu derecha, casi en la esquina con la calle Gral. Pérez Valenzuela.

Otra opción es viniendo sobre Miguel Ángel de Quevedo, toma Avenida Universidad en dirección a Circuito Interior (Río Churubusco). Gira a la derecha en el primer semáforo (Calle Francisco Sosa). Sigue derecho y gira a la izquierda en la calle Salvador Novo. Continúa hasta casi llegar a la esquina con la calle Gral. Pérez Valenzuela, el Centro de Artes Vivas estará a tu derecha.

 

Comentarios Casas de cultura en el Centro de Coyoacán, Dónde ir, Museos y Qué hacer

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.