Mercado de Artesanías Coyoacán

villa coyoacán, coyoacán, mexico df

Lun a Jue de 12 pm a 8 pm y Vie-Dom de 11 am a 10 pm

Facebook.  Twitter.

Ubicado sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, que divide el Jardín Hidalgo y el Centenario, está el Mercado de Artesanías de Coyoacán donde podrás encontrar todo tipo de arte mexicano, desde llaveros, plumas, lámparas, blusas, rebozos, hasta inciensos, juguetes tradicionales, vestidos, tatuajes, alebrijes, collares y plantas, todo esperándote en el también conocido “Bazar Artesanal Mexicano”, lleno de vida, color, tradición y folklore 100% coyoacanense.

Entre semana está abierto a partir del medio día y hasta las 8 de la noche, los fines de semana cierran dos horas más tarde. En fiestas tradicionales como el 15 de septiembre y fiestas decembrinas en las que hay mucha gente en la plaza de Coyoacán, el mercado prolonga su horario de cierre.

Cuenta con dos pisos llenos de puestos con una gran oferta para recordar México, ya que hay ropa, comida y dulces, muebles, alfarería, etc. traído de varias partes del país como de Puebla, Oaxaca y Veracruz. También podrás comprar curiosidades modernas como lámparas, cuadros de tus artistas favoritos, artículos de cuero, velas de muchos colores y olores, hasta accesorios para mascotas.

Al fondo del Mercado de Artesanías de Coyoacán se ofrecen clases de manualidades como vitrales, tallado en madera, construcción de naves a escala, tejido, y muchas más.

Los precios son accesibles y la experiencia es única. Seguro aquí encontrarás la artesanía mexicana que estabas buscando para decorar tu hogar, o para obsequiar a tu ser querido.

A su alrededor hay cafeterías, heladerías y restaurantes con una agradable vista hacia la plaza, donde podrás descansar después de recorrer los varios pasillos de este tradicional mercado.

¿Cómo llegar al Mercado de Artesanías Coyoacán?

En transporte público:

En el metro General Anaya (Línea 2 de color Azul, Taxqueña-Cuatro Caminos) toma la salida por la calle 20 de Agosto. De ahí sube a un microbús o autobús rumbo al Centro de Coyoacán, estarás en 5 minutos.

Del metro Coyoacán (Línea 3 de color verde olivo, CU-Indios Verdes) Toma un microbús sobre Avenida Coyoacán rumbo al Centro de Coyoacán. Llegarás en 10 minutos.

En transporte privado:

Del norte, siguiendo el Eje 1 Poniente al sur de la ciudad. Cambia de nombre muchas veces pero la avenida es la misma: Av. Vallejo, Guerrero, Bucareli, Cuauhtémoc y finalmente en Coyoacán: Centenario.  También puedes tomar Centenario a la altura del Circuito Interior (Río Churubusco).

Comentarios Lugares en Coyoacán y Mercados y Artesanías

Tagged In Artesanía