Mercado el 100 Coyoacán

Centro Cultural y Social Veracruzano, San Francisco, Mexico City, Mexico

Página Web

38 72 60 37

Sábados de 10:30hrs a 15:30hrs

El Mercado se ha ido del área del Centro de Coyoacán.

Mercado el 100 es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y sabiduría que ofrece productos frescos, a la par de talleres o pláticas educativas buscando promover una forma de vida más responsable con el ambiente y las personas.

¿Por qué Mercado el 100?

Mercado el 100 es el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México, quienes se encuentran ubicados a no más de 100 millas a la redonda del D.F. (160km), de ahí su nombre: El 100. Con 6 años de experiencia en la colonia Roma, en 2014, inició operaciones en Coyoacán.

Conoce más de Mercado el 100 Coyoacán

Su filosofía está basada en cinco valores fundamentales: local, sano, rico, justo y limpio.

Además, durante el 2013, Mercado el 100 fue nombrado “Mercado de la Tierra” por Slow Food Internacional, siendo el único Mercado de la Tierra reconocido por Slow Food a nivel nacional. Los Mercados de la Tierra son importantes lugares de encuentro, los productores ofrecen productos sanos y de calidad, producidos de manera sostenible, dando una importancia particular a la salvaguarda de la cultura gastronómica, de la biodiversidad de cultivos y de razas animales.

Lo que Mercado el 100 busca es crear un impacto positivo de carácter social, ambiental y económico que permita mejorar nuestros hábitos alimenticios y de consumo, mejorando nuestra calidad de vida.

Su objetivo es ofrecer a productores locales de productos orgánicos y ecológicos una alternativa de comercialización local y constante –sin intermediarios–.

Además, para ellos es importante generar una relación sostenible y duradera entre el campo y la ciudad. Es por esta razón que Mercado el 100 rescata la costumbre mexicana del tianguis, de esta forma ofrece un lugar privilegiado para el encuentro directo de lo urbano y lo rural, permitiendo tejer redes de solidaridad en un entorno que favorece el intercambio.

¿Qué puedes encontrar en Mercado el 100 Coyoacán?

Desde verduras, huevo, café, pescado, tortillas, artículos de tocador y limpieza del hogar, frijoles, miel, hasta sándwiches, ensaladas, y mucho más.

Te esperan todos los sábados, en el Centro Cultural y Social Veracruzano; en horario de 10:30 a 15.30hrs.

Aproximado de precios

1 kilo de café $250 Mx pesos, docena de tortillas $21 Mx pesos, 6 tlacoyos $21 Mx pesos, tarro de miel de 360 grs. $160 Mx pesos.

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.