Actividad en el Ajusco: Excursión a las Dos Cimas

5517981044

¿Buscas una actividad en el Ajusco? ¡No puedes perderte la excursión a las Dos Cimas!

El recorrido por el Parque Nacional y Área Natural Protegida del Ajusco, es una muy buena experiencia en la zona sur de la Ciudad de México, a sólo hora y media en coche desde el Centro de Coyoacán.

Si te gusta el turismo de naturaleza, la aventura y lograr nuevos retos, sin duda debes subir a las Dos Cimas -como se conoce por los expertos- del Ajusco. Éstas son el Pico del Águila y el Pico de la Cruz del Marqués, la parte más alta de la Sierra Chichinahuatzin que comprende estar a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Para realizar esta actividad en el Ajusco, te recomendamos contratar un tour con nuestros amigos de Vírgula Expeditions Mx.

Ellos cuentan con dos modalidades: tour en grupo privado o tour compartido con más expedicionarios (aquí están sujetos al número de visitantes y fechas).

No requieres ser un experto montañista, sólo tener la condición física para caminar entre 4 y 6 horas con algunas paradas para tomar agua y snacks.

Y no olvides la regla de oro del montañismo: “No dejar rastro. Entramos con lo que traemos, salimos con lo que traemos, ni más ni menos”. Te pedimos no introducir ningún elemento ajeno al lugar ni extraer ningún otro.

Qué disfrutarás en esta actividad en el Ajusco

Una caminata de naturaleza de 7 kms en total con una elevación de 600 mts. En el camino podrás encontrar bosques de coníferas, una gran variedad de flores de montaña (como la extraña rosa de montaña) y fauna silvestre como águilas, reptiles y algunos roedores.

Al llegar a las cimas, disfrutarás de un paisaje único del valle de México y muchas áreas naturales que son parte de la Sierra Chichinahuatzin, una cadena montañosa conformada por más de cien conos volcánicos, entre los que destacan el Xitle, el Tlaloc y el Chichinahuatzin, siendo parte de la Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

Excursión a las Dos Cimas del Ajusco

Recorrido en grupo privado: $3,590 MXP. De 1 a 4 pasajeros | Reserva con: $500 MXP.

Transporte particular en vehículo tipo sedán. Te recogen y regresan a tu casa, oficina u hotel (depende de la zona, puede aplicar cargo extra).

Duración total: 11hrs. aproximadamente, contemplando traslados y comida.

Tiempo de caminata: de 4 a 6 horas.

 

Recorrido en grupo compartido: $890 MXP por persona | Reserva con: $200 MXP

Transporte de pasajeros en camionetas tipo Hiace o Transporter, según el tamaño del grupo. Se establece un punto de reunión y todos los participantes deben llegar ahí por sus propios medios.

Duración total: 11hrs. aproximadamente, contemplando traslados y comida.

Tiempo de caminata: de 4 a 6 horas.

Qué incluye el servicio

Cualquiera que sea la modalidad que elijas (privado o compartido), el servicio incluye transporte, seguro de vida en el vehículo, guía calificado, nociones básicas de navegación en terreno y orientación, ración de marcha (snacks para el camino como barras energéticas o semillas), hidratación (un Electrolit por persona) y equipo de seguridad (casco y bastones de marcha).

También se sugiere llevar más ración de marcha de gusto personal y dos litros de agua, por lo menos por persona.

Contacto:

César Bautista

Whatsapp: +525517981044

Facebook: Virgula Expeditions

 

¡Disfruta la montaña!

Conoce más actividades en el Centro de Coyoacán

Comentarios Servicios turísticos

Agregar un Comentario

You must be logged in to post a comment.